[Videos] Minuto a minuto festival de Viña del Mar: Se desarrollan manifestaciones nuevamente en la ciudad Jardín. Hotel o’higgins suspende de manera “Indefinida” su Funcionamiento

Nuevamente se desarrollan disturbios en cercanías de la quinta Vergara, donde hoy continúa la segunda jornada del festival de Viña del Mar.

se dispuso un gran contingente policial en todo el sector donde se desarrolla el festival de Viña del Mar

En Avenida Arlegui con Puente Libertad, se desarrollan fuertes enfrentamientos entre carabineros y manifestantes que se congregaron en el sector para manifestarse contra el gobierno de Sebastián Piñera, todo esto enmarcado en las movilizaciones que se desarrollan a lo largo de todo chile denominado estallido social.

https://twitter.com/VIMO_CL/status/1232061632257368064?s=19

La administración del recinto afirmó que “no tenemos ninguna seguridad” que no se vuelvan a repetir los hechos de violencia registrados durante este domingo.

El Hotel O’Higgins anunció que suspenderá de manera “indefinida” el funcionamiento de sus instalaciones. Esto luego de los graves hechos de violencia registrados ayer domingo en el frontis del recinto, donde un grupo de encapuchados rompió ventanales e incendió vehículos que se excontraban en el exterior del lugar. 

Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el fuyncionamiento del Hotel O’Higgins a contar de esta fecha”, expresaron en un comunicado.

Según detallaron, la medida ya fue informada a la alcaldesa Virginia Reginato. Una de las dudas es qué sucederá con los 385 huéspedes del lugar, de los cuales se estima que más de un 85% desempeña algún tipo de función relacionada con el Festival de Viña.