[Videos e Imágenes] Médicos cubanos y venezolanos todo terreno: Realizan operación “Barrio adentro”, su misión es pesquisar el más mínimo indicio de coronavirus en las poblaciones.

A los profesionales cubanos de misión médica en Venezuela los han enviado a realizar pesquisas por las casas para el control del coronavirus.

Mientras tanto, en Cuba este tipo de trabajo lo están llevando a cabo estudiantes de la carrera de Medicina.

En varias fotos compartidas por la cuenta en Twitter de la misión médica, puede verse a los galenos cubanos visitando casas en el Estado de Zulia y en Guaira.

Todos llevan mascarillas y guantes, mientras que en la Isla se adoptan las mismas medidas para darle tranquilidad a la población

 Un total de 130 médicos llegaron desde Cuba a Venezuela para colaborar en el enfrentamiento al coronavirus, que ya ha ocasionado 84 casos de contagio en el país andino.

Los médicos cubanos que ya se encontraban en la nación sudamericana como parte de la misión Barrio Adentro han sido destinados a trabajar para controlar la epidemia. 

Especialistas en epidemiología, virología, terapia intensiva y clínica médica han arribado a combatir la enfermedad.

La labor de los estudiantes consiste en realizar entrevistas para detectar personas con síntomas respiratorios que pudieran ser casos sospechosos de coronavirus.