[Videos e Imagenes] En diversos puntos de Chile se realizan barricadas y enfrentamientos con la policía en conmemoración del «Dia Del Joven Combatiente»

El Día del joven combatiente es la denominación con que se conmemora en Chile el asesinato de los jóvenes hermanos Rafael (18) y Eduardo Vergara Toledo (20) en la comuna de Estación Central, perpetrado el 29 de marzo de 1985 por agentes de Carabineros de Chile durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet. Sin embargo, este no fue el único crimen que se cometió aquel 29 de marzo, en el que también fue ejecutada la joven Paulina Aguirre y fueron secuestrados los profesores Manuel Guerrero y José Miguel Parada, víctimas en el Caso Degollados.

La fecha se ha transformado en un hito que congrega a adultos y jóvenes, quienes se manifiestan año a año para repudiar los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar de 1973, así como para exigir verdad y justicia en torno a los violaciones perpetradas por los organismos del Estado durante dicha época.

Durante este 29 de Marzo del 2020, en distintas ciudades de Chile, se está desarrollando la conmemoración por los caídos bajo la dictadura de Augusto Pinoche.

En Santiago en comunas como Estación Central (Villa Francia) , Huechuraba y Peñalolén, se registran enfrentamientos con la policía, quienes lanzan una gran cantidad de gases lacrimogenos y utilizan carros lanza aguas que fueron adquiridos recientemente (color blanco), cabe señalar que se reportan una serie de disparos, hasta el momento no se reportan heridos.

Noticia en Desarrollo.