Un desesperado llamado hacen más de 700 de turistas del continente que se encuentran varados en Rapa Nui, esto porque al momento de decretarse la emergencia sanitaria, la Línea aérea latam se desentendió de ellos y los dejó botados en la isla de rapa Nui.
Flor Opaso, es una Okultiana que se encuentra en la isla, y para tratar de organizarse hace de vocera de los más de 700 turistas que se encuentran en las preocupantes condiciones en la isla tomó la misión de realizar esta denuncia con el fin de tener alguna respuesta del gobierno.
Cuenta que no tienen ninguna información de lo que ocurrirá con ellos que son del continente y extranjeros que se encuentran ya sin dinero para pagar su alargada estadía y muchos no tienen ni para comer.
Flor ccontinúa explicando que ellos como afectados turistas, piden que el gobierno haga gestiones para su estadía, su alimentación y para su traslado, ya que sólo cuentan como alimentación de la caridad qué le brindan los Isleños.
La gobernación hace las gestiones, pero el gobierno de chile y latam solamente les han dado escuetas respuesta sin concretarse ninguna solución concreta, recordemos que ellos pagaron un servicio a latam, pero latam se ha desentendido totalmente de ellos, no contestandoles los email y menos dando alguna solución para su regreso.
La gente bajo la lluvia se aglomera en la gobernación, a la espera de respuestas para saber si pueden contar con un avión de regreso