[Videos e imágenes] Minuto a Minuto: Evacuan el Hotel O’Higgins por incidentes a menos de una hora del inicio del Festival

Los principales problemas se registran en las afueras del Hotel O’Higgins, ubicado a cuadras del anfiteatro. Autoridades han anunciado fuertes medidas de seguridad para esta 61ª versión del certamen. El transito en calles cercanas a la Quinta Vergara dejará de operar desde las 16:00 horas.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, dijo esperar que el festejo «se desarrolle de manera muy tranquila».

19:50 hrs| Reportan dos vehículos incendiados y al menos otros tres vandalizados en el frontis del Hotel O’Higgins

19:43 hrs : Continúan los incidentes previos a la primera noche del Festival en Viña del Mar

Impresionante como miles de porteños y viñamarinos, bajan desde los cerros hacia el plano de Viña del Mar

Video alumnos EMG

Serios incidentes se desarrollan en diferentes sectores en Viña del Mar, organizaciones políticas y sociales se manifiestan a horas que se de inicio al festival de Viña del Mar.

Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

Un enfrentamiento entre desconocidos y Carabineros se registra en la Plaza de Viña del Mar, en cercanías de la Quinta Vergada.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, un centenar de personas son las que se encuentran en el lugar.

Los uniformados se encuentran con carro lanza agua y gases intentando dispersar a los manifestantes que llegaron al lugar a horas de que inicie el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Hasta la región llegó personal de Carabineros de Santiago para apoyar en las labores de seguridad para esta semana de festival.

Un dron se encuentra sobrevolando el lugar para poder tener una mejor panorámica en la vigilancia.

En tanto, el Hotel O’Higgins, cercano a donde se realizan las manifestaciones, instaló una serie de medidas de seguridad para evitar el ingreso de manifestantes hasta el sector.

Sin embargo, pesé a esto, desconocidos lanzaron piedras hacia el inmueble, destruyendo por completo los vidrios del hotel. Ante esto, los guardias de seguridad utilizaron los extintores para repeler a los sujetos.

Rodolfo Hahn | RBB