[Video] ¡Viva Chile! Ese Chile construido por la solidaridad del pueblo: Joven confecciona mascaras para profesionales de la salud, las cuales serán donadas.

Esto data del 14 de octubre del 2019, El Colegio Médico alertó que existe una «crisis sanitaria» por falta de insumos en la red asistencial pública, y criticó que la partida del Presupuesto 2020 destinada a la salud no resolverá los problemas. Radio Cooperativa


Hoy en plena crisis sanitaria la falta de insumos en centros de salud evidencia improvisación sanitaria del gobierno ante el coronavirus

Mientras el gobierno amplió la cuarentena en varias comunas y regiones por la pandemia por Covid-19, Chileokulto confirmó que en varios recintos asistenciales hay desabastecimiento de mascarillas y, en menor medida, de alcohol gel. En tanto, el Ministerio de Salud aún no precisa el número de camas UCI con que cuenta Chile para enfrentar el brote del virus en su peak.

Pero ccomo sienpre la solidaridad de mucha/os compatriotas que son los que realmente hacen sentir orgullo de esta tierra y más de alguna vez gritamos ¡VIVA CHILE MIERDA!, son lestos gestos, como los de Francisco.

Aqui les dejamos su ingenio y solidaridad

Joven donará máscaras de protección a profesionales de la salud, que se encuentren sin mascarillas para atender a pacientes con Covid-19.

Dejamos su Instagram para que puedan contactarse con Francisco Pinto.

Tambien solicita cualquier aporte de insumos para realizar las mascarillas que seran entregadas gratuitamente a quien las necesite.

Contacto de Instagram @pancho_pinto