Lugareños impidieron el ingreso de vehículos a la Isla. Jefe de la defensa nacional en Los Lagos se refirió al actuar de las fuerzas de orden.
Dos detenidos deja el procedimiento de fuerzas especiales de carabineros, quienes depejaron una de las rampas de Chacao, en el ingreso a Chiloé,la que se mantenía bloqueda por un grupo de personas que impedián el ingreso de camiones y otros vehículos.
La situación se produjo pasadas las 18 horas, y como consecuencia del actuar de los uniformados, dos personas fueron detenidas: el presidente de la junta de vecinos de Chacao, Andrés Ojeda y otro vecino del sector Coñimó, también de la comuna de Ancud.
Recordemos que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el alcalde de Ancud en contra del ministro de Salud, la Seremi de Salud y el jefe de la Defensa Nacional de la región de Los Lagos, por atentar contra la salud de la población, al no disponer el cierre de la isla de Chiloé, estableciendo una aduana sanitaria y de control de ingreso.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada declaró inadmisible la acción judicial que buscaba que se ordenara decretar la cuarentena total en la isla por extemporánea.
El jefe de la dedensa nacional en Los Lagos general del aire,Cristian Eguia, dio cuenta del proceder de los uniformados, el que se ajustaría en virtud de la ley.
Comunicado de prensa del Jefe de Defensa Nacional en la Región de Los Lagos hace caso omiso a acuerdo alcanzó por los dirigentes sociales y las autoridades el día de ayer, en donde, se establecieron plazos y procesos. Abuso excesivo de la fuerza no es el camino.