[Video] Sao Paulo toma como ejemplo a Chile y se sumerge en protestas contra la subida de precios del transporte público aplicado por Bolsonaro.

Una multitudinaria protesta tomó las calles de Sao Paulo en rechazo a la subida de precios del transporte público en la ciudad brasileña.

La policía arrestó a dos manifestantes luego de que estos escaparan de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por los agentes del orden en un intento de dispersar la protesta.

gentileza video Sputnik

«Es ridículo, cada vez que hay un nuevo aumento en el pasaje y esto provoca que mucha gente reduzca los viajes a la escuela, al trabajo o recorte los gastos que destinaba al ocio y la cultura. La ciudad tiene que ser accesible para todos», comentó Taina, una de las manifestantes.

La protesta fue organizada por el Movimiento Passe Livre, que denunció el aumento de casi 10 centavos de real —equivalente a 2,5 centavos de dólar— a la tarifa del transporte el pasado 1 de enero.

Las protestas contra el aumento del pasaje ha contado con la asistencia de unas 600 personas en las calles, quienes han sido reprimidas por las fuerzas policiales.

En este sentido, fueron arrestados dos manifestantes que intentaban huir de los gases lacrimógenos arrojados por los agentes para dispersar las concentraciones.

Una de las participantes, llamada Taina, se expresó en nombre del pueblo de Brasil asegurando que «es ridículo, cada vez que hay un nuevo aumento en el pasaje y esto provoca que mucha gente reduzca los viajes a la escuela, al trabajo o recorte los gastos que destinaba al ocio y la cultura. La ciudad tiene que ser accesible para todos», comentó.