[Video] «Salgan de aquí»: Así el presidente francés Emmanuel Macron, expulsó a militares israelíes en Jerusalén

«Salgan de aquí»: así fue el encontronazo de Emmanuel Macron con agentes de seguridad israelíes en Jerusalén.

El mandatario se enfadó cuando intentaron escoltarlo dentro de la Iglesia de Santa Ana, que pertenece al gobierno galo y se considera su territorio.El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo este martes un fuerte cruce de palabras con agentes de seguridad israelíes durante su visita a una iglesia francesa en Jerusalén, donde el mandatario galo se encuentra para participar en un homenaje a las víctimas del holocausto.

Macron se enfadó cuando los agentes intentaron escoltarlo dentro de la Iglesia de Santa Ana, que pertenece al gobierno galo y se considera su territorio.

El video con el reclamo del presidente francés apareció en las redes sociales al poco del incidente.»Lo conocemos perfectamente, todo el mundo conoce las reglas.

No me gusta lo que hicieron delante de mí. Salgan de aquí», dijo el mandatario en inglés. «Nadie debe provocar a nadie, ¿bien? Estamos tranquilos. Tuvimos un buen paseo, ustedes hicieron un buen trabajo en la urbe, lo aprecio mucho, muchachos. Por favor, respeten las reglas, porque llevan siglos. No van a cambiar conmigo, se los digo, ¿bien?», subrayó Macron y entró al templo.Este incidente recuerda un hecho similar protagonizado por Jacques Chirac en 1996.

El entonces presidente también reprochó a los agentes de seguridad de Israel que lo siguieron durante su visita al barrio musulmán de Jerusalén.

El enfrentamiento del miércoles fue similar a un incidente en 1996 cuando el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, también fue filmado en acalorados intercambios con la seguridad israelí durante una visita a la misma iglesia.

Macron es uno de los más de 40 líderes mundiales que asistirán al Quinto Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén, junto con, entre otros, el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el príncipe Carlos de Reino Unido.