En este registro de Piola Vaguita, nos damos cuenta como la inocencia se va mezclando con los reales problemas de nuestra sociedad.
Las y los niños acompañados de sus padres fueron a la plaza de la dignidad, no a jugar, fueron para ser parte de la Construcción de un Chile más justo.
Un video viral ha puesto en escena las demandas de los niños y niñas que se manifiestan diariamente en la Plaza de la Dignidad. Al cumplirse tres meses de la movilización de la revuelta popular, la agenda social de Piñera ha generado propuestas para que nada cambie, como lo ha sido la reforma previsional anunciada durante estos últimos días.
Los niños y niñas han destacado la sistemática y generalizada violación a los derechos humanos de parte del gobierno, los cuales han generado un gran cuestionamiento internacional de parte de reconocidos organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch y la comisión chilena de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.