[Video] Extraordinaria Funa al ministro Mañalich en visita a hogar de ancianos en Puente Alto: Debió salir con carabineros y militares.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich asistió al la comuna de Puente Alto, donde fue a visitar un hogar de ancianos, para ver el caso de adultos mayores afectados por coronavirus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el jefe comunal, Germán Codina, llegaron hasta el recinto en medio de los reclamos de los familiares. Codina pidió esclarecer las causas de muerte de dos adultos mayores que fallecieron en la semana.

Una manifestación espontánea se registró este sábado a las afueras de un hogar de ancianos ubicado en Puente Alto donde hay 4 casos confirmados de COVID-19tres corresponden a adultos mayores y otro a un funcionario encargado de la manipulación de alimentos.

Video vía: Rogeiio Antonio

Pero la tensión se produjo cuando vecinos se enteraron y comenzaron a criticar su mal manejo en la pandemia, el secretario de Estado, fue insultado por una turba de personas que lo esperaban para encararlo, por lo que tuvo que ser custodiado por Carabineros para poder salir. Mañalich ha sido uno de los miembros del gabinete más cuestionados durante la emergencia sanitaria, donde se le recuerda cuando dijo en un matinal que «el sistema de salud en Chile en uno de los mejores del planeta».

Te puede interesar

La política, un lucrativo negocio en familia: Felipe Larraín Izquierdo, es familiar directo del «Clan Riesco» a quiénes sin licitación Mañalich les arrendó en forma millonaria el Espacio Riesco.