[Video exclusivo] Destacado músico Nano Stern, nos invita a conocer su nuevo trabajo, «ojo por ojo»: «es un homenaje a los afectados por traumas oculares tras el estallido social» .

El músico y compositor, ya a estas alturas del mundo Nano Stern, lanza una nueva canción inspirada en los hechos de violencia llevados a cabo durante el estallido social del 18 de octubre, hasta la actualidad.

Nano Stern, es un cantautor, multiinstrumentista y compositor chileno adscrito a la «tercera generación de cantautores chilenos» que aparecen a partir de la década de 1990.​ Su trabajo se vincula con el canto popular y ha incursionado en la trova, folk y rock.

“Ojo por ojo” es el tema que en colaboración del rapero mapuche Jaime Cuyanao, conocido como “Waikil”, hacen una crítica social y hacen un homenaje a los afectados por traumas oculares en el país.

El artista nacional que siempre en sus canciones está presente la problemática social o las desigualdadades que aquejan a la sociedad, no estuvo ajeno a las penosas cifras del Colegio Médico, que informó que son 277 los pacientes con lesiones oculares graves tras el estallido social.

La entidad dio un balance con respecto a los casos.

El Colegio Médico informó que son 277 los pacientes con lesiones oculares graves, mientras que a lo menos 50 requerirán de una prótesis ocular.

Los datos de la entidad se suman a los de otros centros públicos y privados, que cifraron un total de 360 los afectados con problemas graves en la zona y con secuelas. Entre estos, dos pacientes que quedaron con ceguera total en ambos ojos.

Al respecto, el entorno de una de las víctimas de estos casos, Diego Lastra, aseveró que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por este incidente.

Recordemos que dicho caso se dio en el marco de las protestas que se desarrollaron en Año Nuevo.