[VIDEO] Esta institución goza con la crueldad: Graban a carabinero en Mejillones gritando insultos a una mujer manifestante, «Pah, un ojo menos»

En uno de los videos además se ve cómo cinco funcionarios golpean a otro manifestante. Carabineros realizó una autodenuncia en Fiscalía con el fin de investigar los hechos.

La noche de ayer nuevamente registró violentos incidentes en la comuna de Mejillones. Ya se reportan heridos, entre ellos, un profesor de arte que recibió una lacrimógena en su brazo lo que le provocó una fractura expuesta.
Además circulan dos videos, uno en el que se muestra a un grupo de cinco carabineros detiene a una persona y uno de ellos cuando el detenido ya estaba en el suelo, le pega una patada en la cabeza.
En el otro video se ve cómo un carabinero que le grita “guatona c….” a una manifestante y luego hace el ademán de disparar y grita “pah, un ojo menos”.
Cabe recordar que actualmente se investiga si fue efectivamente carabineros quienes le dispararon a un joven mejillonino el día lunes. El estudiante terminó perdiendo el ojo.


Carabineros
Esta mañana, el prefecto de Antofagasta, Walter Siefer Alcaíno, contó que Carabineros realizó una autodenuncia en Fiscalía con el fin de que se investiguen los hechos acontecidos en la comuna.
«Los videos nos llegaron en la mañana y se dispuesto la investigación administrativa. Como institución no aceptamos este tipo de situaciones, somos muy drásticos en las medidas que se toman. Hay que determinar el día y a los funcionarios, pero ya se hizo la denuncia en la Fiscalía», comentó.
También indicó que ya son tres noches de enfrentamientos en la comuna vecina, por lo que personal policial de Antofagasta llegó para reforzar la seguridad en la ciudad.
En tanto, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco dijo «condenar la violencia venga de donde venga». «La única forma que estos hechos no ocurran, no es reforzar los protocolos de Carabineros es detener los hechos de violencia», sostuvo la máxima autoridad.
Blanco contó que ayer sostuvo una reunión con el alcalde Sergio Vega, quien le habría manifestando que no son «los mejilloninos quienes están protagonizando los hechos de violencia, son gente externa a la comuna».