[Video en vivo] Piñera a lo Bolsonaro: «hay alcaldes que se quejan por todo», mientras suben las cifras de contagiados y muertes por Covid-19 en Chile

Piñera: «Hay alcaldes que se quejan por todo»

El mandatario se refirió a los cruces de opiniones entre los jefes municipales y el gobierno en la crisis generada por el coronavirus. También apuntó contra el Congreso y dijo que «el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que cuesta un parlamentario al mes».

En una entrevista televisiva, el presidente Sebastián Piñera se refirió al rol de los alcaldes en la emergencia por el brote de coronavirus que afecta al país, y aseguró que el sistema de salud entregará información al detalle comunal respecto de la pandemia.

Los dichos del presidente se produjeron el mismo día del impasse entre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que la alcaldesa asegurara que la muerte de una personas e produjo por Covid-19, situación que no constaba en el registro del Instituto de Salud Pública (ISP).

«Decir que una persona murió de coronavirus siendo que no era verdad produce mucho daño», planteó el Presidente.

Respecto de las solicitudes de medidas, por parte de los alcaldes, Piñera dijo que «la primera línea del Estado frente a las personas, y por tanto escuchamos con mucha atención la voz de los alcaldes, pero aquí no se pueden tomar medidas en forma aislada», dijo el Mandatario.

Además el Presidente planteó que «hay alcaldes que se quejan por todo».

El gobernante también apuntó contra los parlamentarios, por los cuestionamientos ante el arriendo de Espacio Riesco, y dijo que «el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que cuesta un parlamentario al mes a nuestro país».

Minsal informó que 2.449 personas se han contagiado de coronavirus y confirmó octavo fallecido

La subsecretaria Paula Daza dio a conocer el último balance.

NOTICIA EN DESARROLLO.