Durante la tarde y noche de ayer, con mucho pesar tuvo un recibimiento «Neco» Sus vecinos y amigos recibieron el cuerpo del joven que fue brutalmente atropellado por un camión de carabineros en las afueras del estadio Monumental llegaban a la Villa en pudahuel sur.
Con cánticos, fuegos artificiales y exigiendo justicia ante el horrendo crimen, los asistentes recibieron sus restos donde está siendo velado, recordemos que en una comuna que ya cuenta con otra víctima de otro atropello por carro policial en pudahuel sur hace unas semanas.
«Pudo ser cualquiera, el camión se tiró a matar»: los minutos previos del «Neco» antes de morir atropellado a manos de Carabineros
Un amigo de Jorge Mora estuvo con él aquel fatídico día cuando un camión de la institución lo mató. Dice que su manifestación fue con lienzos y volantes, que el vehículo se «lanzó a matar» y que dos carros lanzaaguas deliberadamente impidieron que recibiera asistencia.
“Nunca pensamos que esto iba a terminar así. El camión pasó en rojo y lo tiró a matar”. Esos son los duros recuerdos que Ricardo Moraga, amigo de años de Jorge Mora Herrera, tiene del trágico momento de la tarde del martes en que un camión de Carabineros le quitó la vida a su compañero.
El “Neco” era un conocido tatuador de 37 años oriundo de Pudahuel Sur. El día de la tragedia se manifestaba en las afueras del Estadio Monumental, al finalizar el duelo de Colo Colo y Palestino, cuando fue envestido por un vehículo de caballares a toda velocidad, que luego se dio a la fuga. El impacto fue demasiado para su cuerpo, y falleció mientras se trasladaba al hospital de La Florida.
Su compañero de años no alcanzó a irse en la camioneta, así que partió más tarde al centro asistencial, sólo para confirmar que su “amigo de la galería” ya había muerto. “Lo vi azotarse, una imagen que no se me borrará jamás. Lo más terrible es que deja a su hijo Lautarito, esto no se puede quedar así, van a tener que pagar todos”, enfatiza Moraga.