En medio de la manifestación que se desarrolla esta hora en Plaza de la dignidad, Gustavo Gatica, el joven que fue brutalmente herido y dejado ciego producto de las esquirlas de los perdigones lanzados por carabineros, hoy se hizo presente en la Plaza de la lucha diaria, donde él sin duda pertenece.
Con lágrimas y emociones encontradas de parte de los asistentes, el joven Gustavo Gatica, acompañado de un amigo y con la polera del mata pacos, se hizo presente llenando de orgullo a millones por su valentía.
A cuatro meses de recibir los disparos de perdigones que le quitaron la vista, el estudiante Gustavo Gatica concurrió este miércoles a la Plaza Baquedano, acompañado por su familia. «¡Piñera, culpable, tus manos tienen sangre!», gritaron manifestantes que lo apoyaban. Hace pocas horas el joven difundió una carta pública en la que exigió respuesta por las «responsabilidades políticas y penales» del Mandatario, de los ministros Blumel y Chadwick, y del general director de Carabineros, Mario Rozas.