Trabajadores del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar protestan en el frontis del centro asistencial por falta de elementos de seguridad personal para la atención de los pacientes.
Los trabajadores de la salud, se manifestan afueta del Hospital Gustavo Fricke, debido a las malas condiciones y falta de insumos, exigiendo una respuesta al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke, realizaron durante esta jornada una manifestación en el frontis de edificio por una supuesta falta de elementos de protección personal para atender a los pacientes.
De esta forma, los trabajadores del recinto asistencial se apostaron en el sector de calle Álvarez cortando el transito y lanzando consignas que llamaban priemero a quedarse en casa y segundo, a que las autoridades hicieran entrega de elementos de protección personal (EPP) para poder atender de una manera más segura a los casos de sospechosos y contagiados por Covid-19.
“No podemos ser cómplices pasivos de las muertes que van a suceder en estas próximas dos semanas. Aquí se está escondiendo información a la población y a los trabajadores, por eso salimos a la calle”, gritaron en medio de las protestas.
Cabe señalar que durante este fin de semana, el Hospital recibió la tercera partida de materiales desde el Ministerio de Salud y el Cenabast el cual en su mayoría consistía en Elementos de Protección Personal como, mascarillas – quirúrgicas y N95.
“Tienes que reutilizar para poder atender a los pacientes. Hay cosas básicas que no pueden faltar en el hospital. Ya dan aviso que no van a estar y su uso es restringido”, dijo Juana Wicke, presidenta de la Fenats del hospital, acusando de que deberían esperar hasta fin de año para insumos.