[Video e Imágenes] Cada país adopta las medidas contra la pandemia como puede o quiere, pero distinto es asustar a la gente con fantasmas en las calles. En indonesia les está resultando

Las misteriosas figuras blancas asaltan a los transeúntes desprevenidos que salen a la calle y no respetan las medidas de las autoridades

La aldea de Kepuh en Indonesia tiene una estrategia muy eficaz para hacer valer las reglas de distanciamiento social en Indonesia.

Y es que, para evitar que los ciudadanos salgan a la calle, varias personas accedieron a disfrazarse cada noche como fantasmas para asustar a quienes decidan salir a la vía pública sin permiso.

Las misteriosas figuras blancas asaltan a los transeúntes desprevenidos que salen a la calle y no respetan las medidas impuestas por las autoridades.

La aldea en la isla de Java desplegó a un grupo de selectos “fantasmas” para patrullar las calles, con la esperanza de que la superstición mantenga a las personas dentro de sus hogares y lejos del coronavirus.

“Queríamos ser diferentes y crear un efecto disuasorio porque los ‘pocong’ son espeluznantes y aterradores“.

Los ‘Pocong’

Conocidos como “pocong”, las figuras fantasmales están típicamente envueltas en sábanas blancas, mientras que blanquean su rostro y bordes de los ojos con una pintura llamada kohl.

En el folklore indonesio, los ‘pocong’ representan a las almas atrapadas de los muertos… Y aunque la idea de salir a las calles para “asustar” a los desobedientes parecía brillante, no tuvo el éxito esperado.

Y es que los curiosos, al enterarse de que los ‘pocong’ salían a las calles de noche, ni tardos ni perezosos también salieron para no quedarse con las ganas de verlos por ellos mismos.

Se tuvo que cambiar de táctica

Desde entonces, los organizadores tuvieron que cambiar de táctica, patrullando por sorpresa diversas áreas de la ciudad.

En las patrullas viajan los ‘pocong’ como voluntarios, interpretando el papel de fantasmas cuando los desobedientes no se quieren ir a sus casas.

Coronavirus en Indonesia

Hasta ahora han sido confirmados 4 mil 932 casos con COVID-19, de los cuales, 242 se recuperaron ya y hasta el momento se registran 315.

Con información de Reuters.