[Video] Demente actuar de Carabineros en Maipú: Vehículo policial siguió a joven con el claro propósito de atropellarlo en manifestación estudiantil

Un grupo de manifestantes y estudiantes secundarios llegaron durante la mañana de hoy hasta la Plaza de Maipú para sumarse a las protestas que se realizan día a día en distintos puntos del país. Tras esto, se comenzaron a registrar hechos de violencia que obligó el actuar de Carabineros, quienes hicieron uso de bombas lacrimógenas para disuadir a las personas que participaban de los disturbios. Esto generó la reacción de estos desconocidos que se enfrentaron con Carabineros, lanzando objetos contundentes y realizando barricadas.

Fue en este contexto que carabineros con un carro policial, persigue a un estudiante con el claro propósito de atropellarlo.

En medio de los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, que se llevaron a cabo durante gran parte del día, el video grabado se viralizó, al parecer desde DUOC UC Maipú, donde se aprecia que dos furgones de Carabineros intentan atropellar a un grupo de manifestantes.

De hecho, uno de los furgones alcanza a desestabilizar a una persona, que sin embargo se para, y se mueve del lugar. Desconocemos el estado de salud.

Lo cierto, es que ese tipo de violencia se aleja de los protocolos establecidos. Pues, lo que establece la ley es que, en caso de enfrentamientos, los manifestantes sean detenidos. Sin embargo, intentar atropellarlos, es un acto temerario, de una policía que hoy -en Maipú- se ha visto totalmente desbordada.