Desde el recinto explicaron la causa de lo ocurrido.
Durante este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hubo una filtración de agua en el nuevo Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia, que durante este domingo contó con una visita de inspección por parte del Presidente Sebastián Piñera.
Recordemos que en las últimas horas se habían dado a conocer una serie de videos en donde se daba cuenta de una falla en una cañería del líquido natural, afectando a los pasillos y a las escaleras de emergencia del recinto.
Además, el propio hospital confirmó de paso lo ocurrido, explicando que se debió a una “rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada en el piso cinco (piso técnico)“.
“Situación que fue subsanada y se procedió a realizar la limpieza de los pisos inferiores y el arreglo de la matriz correspondiente, sin daños a la infraestructura ni equipamiento”, añadieron, asegurando además que lo ocurrido no fue a causa de la lluvia que afectó a la Región Metropolitana durante el domingo