[Video] Con cacerolazos y cántico de asesino, Funan a Sebastián Piñera en Cerro Navia, en su visita al Hospital Felix Bulnes

Durante eesta mañana, Sebastián Piñera se dirigió a la comuna de Cerro Navia, vecinos al enterarse que el mandatario se encontraba en el lugar, comenzaron a reunirse a manifestarse contra las medidas adoptadas en la crisis sanitaria y económica del coronavirus en el pais.

Con cánticos de «Piñera CTM, asesino, igual que Pinochet» y con un Improvisado cacerolazo los vecinos bajo la lluvia le demostraron su malestar a Sebastián Piñera.

El alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, denunció mediante las redes sociales que se ejercía gran represión contra los vecinos por parte de Carabineros.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=539484580319897&id=1476458799335185

Todo esto se produjo en el marco de la puesta en marcha del Hospital Felix Bulnes, desde donde tambien se refirió a las cifras actualizadas de víctimas del coronavirus en Chile.

Durante la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes, el presidente Sebastián Piñera adelantó el balance respecto de los casos de coronavirus en el país.

“Hay 286 casos nuevos de coronavirus, hemos llegado a 7.213”, señaló el mandatario.

Junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el mandatario destacó además que 2.059 personas se han recuperado de la enfermedad.

“También es importante destacar que 2.059 personas se han recuperado y por tanto, el número de enfermos contagiados activos alcanza a 4.994. Quiero decir con esto que igual como se incorporan nuevos enfermos porque se contagian, también se recuperan enfermos porque cumplen el periodo de cuarentena”, señaló Piñera.

respecto a la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, Piñera indicó que se registran 387 personas. En cuanto a las personas que están haciendo uso de ventilador mecánico, el gobernante aseveró que son 318 en total, junto con destacar que el plan del Gobierno es llegar tener 3.315 aparatos de ese tipo para enfrentar el covid-19.

Respecto a la inauguración del Hospital de Felix Bulnes, el presidente informó que aporta 500 camas y que se suman a las 1.700 de hospitales que han adelantado su funcionamiento.

Asimismo, informó que la disponibilidad de camas y medidas:

– Adelantamiento de hospitales
– Colaboración de FFAA
– Habilitación de recintos como centro hosp. de Huechuraba
– Construcción acelerada de hospitales
– Pasamos de 38 mil a 43 mil camas en la red de salud

“Vamos a seguir trabajando sin descanso, porque cada persona que necesite atención, la va a tener. No basta con la labor del Gobierno para derrotar a esta pandemia, todos los chilenos deben colaborar”, aseveró el presidente.