[Video] Aprobada la acusación: Guevara quedó suspendido del cargo. En Vivo desmienten acercamiento del intendente con familia afectada.

La Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del intendente metropolitano, Felipe Guevara, a quien se le cuestiona por el «copamiento» de Plaza Italia para evitar las manifestaciones.

La decisión fue tomada por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, de Jorge Sabag (DC).

Tras conocer esta decisión, Guevara descartó renunciar, aunque lamentó que haya «primado la insensatez» en la Cámara de Diputados.

«Ha primado la insensatez, no se han escuchado los argumentos, las pruebas, que en forma contundente mis abogados -a quienes les agradezco su participación- han desarrollado en el contexto de esta discusión durante el día de hoy», dijo la autoridad regional.

Guevara planteó que «vamos a trabajar y estoy seguro que los honorables senadores van a tener la sabiduría de poder apreciar las pruebas, los argumentos que vamos a desarrollar en el Senado».

«No he pensado en renunciar, creo que debe renunciar aquella persona que tiene algo que temer o algo que esconder. No tengo nada que esconder, he sido el primer acusado en ir personalmente a la comisión de la Cámara y exponer personalmente los argumentos», sostuvo.

Guevara insistió en que «llevo muy pocas semanas como intendente, he hecho todo lo posible por devolver la ciudad a los vecinos, que fue el encargo que me hicieron tanto el ministro del Interior como el Presidente de la República».

Hermana de joven atropellado por carro policial en Plaza Baquedano: «Intendente Guevara está diciendo que habló con nuestra familia, lo que es absolutamente falso; ni siquiera se ha comunicado por redes sociales.