Lo advirtió la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva. Expuso que la caída de la economía mundial será muy profunda y pronosticó que una recuperación en 2021 será posible si se logra contener al virus y se solucionan los problemas de solvencia y liquidez que vayan a surgir en los próximos meses.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, considera que la economía mundial se sumió en una recesión «igual o peor» que la crisis financiera mundial de 2009 debido a la propagación de la pandemia del coronavirus.
«Es claro que hemos entrado en una recesión global, igual o peor que la crisis financiera de 2019», señaló en una conferencia de prensa.
En ese sentido, Georgieva prevé que la recuperación podría darse en 2021, siempre y cuando se logre contener el Covid-19 y se solucionen los problemas de liquidez y solvencia que muchos países pueden atravesar durante este año.
«La recesión va a ser bastante profunda, puede haber una recuperación en 2021 si el virus es contenido y podemos prevenir problemas de liquidez y solvencia», dijo la funcionaria.
NOTA EN DESARROLLO…
Fuente : FMI