¿Torpeza o triunfalismo anticipado, lo que es cierto es que Piñera instruyó que funcionarios públicos retomen el trabajo presencial desde la próxima semana

La información fue confirmada por la ministra del Trabajo, quien sostuvo que los trabajadores del sector publico son «privilegiados», ya que tienen sus trabajos y sueldos asegurados. «Nosotros tenemos que estar al servicio de las personas»


La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo que el presidente Sebastián Piñera instruyó a los secretarios de Estado que los funcionarios públicos retomen “paulatinamente” el trabajo presencial.

Zaldívar afirmó en conversación con Radio Cooperativa que “la idea es que paulatinamente nosotros vayamos volviendo a trabajar en las distintas reparticiones de manera presencial y de esta manera poder garantizarle a todos los chilenos y todas las personas que viven en nuestro país el que la función pública se cumpla como corresponda”.

La ministra dijo que los funcionarios públicos son “un grupo absolutamente privilegiado”, ya que tiene garantizados sus trabajos y sueldos: “nosotros nos debemos a la ciudadanía, por lo tanto, nosotros tenemos que estar al servicio de las personas”.