En medio del agitamiento político y social que se desarrolla durante las manifestaciones en Chile, el gobierno ha realizado diversos tipos de arreglos en la ex plaza Italia hoy «Plaza de la dignidad» .
Esta noche contingente de fuerzas especiales en conjunto con el área de logística de la policía, desarrolló un particular desembarcamiento de barreras de hormigón reforzado en sectores aledaños a la plaza de la dignidad.
Todo indica que esta vez al gobierno de Sebastián Piñera se le pasó la mano, siendo uno de los lugares más emblemáticos del movimiento social en Chile, esperemos a ver qué es lo que pasará con estos gigantes bloques de cemento, que quizás se convertirán en pequeñas piedras, que se utilizarán también para defenderse de la represión policial.
La Plaza Italia, habitualmente copada de tráfico en el centro de Santiago de Chile, se convirtió hace un poco más de tres meses en una suerte de lugar de peregrinación para miles de chilenos que se congregan en la zona con la idea de buscar la dignidad por culpa de la desigualdad social.
Y como tal la renombrados «Plaza de la Dignidad» y allí se dirigieron de forma espontánea por primera vez el pasado 18 de octubre, el día que estallaron las protestas; y allí se siguen dirigiendo cada viernes decenas de miles de manifestantes, tres meses después, para mostrar ese descontento social.