Este lunes por la noche, en pleno toque de queda, un adolescente que había sido detenido en la comuna capitalina de San Miguel por un robo de vehículo se apoderó de la patrulla de Carabineros en la que había quedado en calidad de aprehendido y se fugó de los policías.
El delincuente, un menor de 17 años sospechoso de un asalto que afectó horas antes a un conductor de la aplicación de transporte Beat en San Bernardo, había sido capturado junto a dos adultos tras una persecución que comenzó en la comuna de El Bosque y que tuvo la participación de efectivos de la PDI y de la policía uniformada, con intercambio de disparos incluido.
El increíble e insólito hecho se vivió la madrugada de este martes en la comuna de San Miguel, cuando un menor de edad que fue detenido por robo de vehículos, cometió otra vez este ilícito, robándose la patrulla de Carabineros donde estaba detenido y esposado.
Según relató la policía uniformada, todo sucedió en la intersección de Av. Lazo con la caletera de la Autopista Central, hasta donde llegó Carabineros de Chile por el delito de robo de vehículos. Se logró detener a tres personas por este hecho delictual.
Patrulla fue robada por un delincuente.
Al menor de edad de este grupo, de 17 años, se le dejó esposado y en el asiento de atrás, pero sin vigilancia, siendo el craso error cometido por los uniformados. En un descuido, el delincuente adolescente se pasó hacia adelante y, al ver las llaves puestas, prendió el motor y huyó a toda velocidad, contra el tránsito.
Minutos más tarde, el vehículo policial fue encontrado en la comuna de Lo Espejo, pero el antisocial no y hasta el cierre de esta nota, no había podido ser aprehendido.
“Es una circunstancia que estamos investigando en lo administrativo; sin dudas no es un acierto, no es común que un delincuente escape en un vehículo policial”, comentó a la prensa el comandante de Carabineros Diego Rojas.
“Vamos a ver si hay algún tipo de responsabilidad y si hay alguna forma de mejorar. Generalmente, cuando uno comete un tipo de error, tiene que conocerlo, mirarlo, aprenderlo y crecer con él para evitar situaciones futuras“, añadió.
El jefe policial cerró explicando que “el detenido se habría liberado de las esposas o habría hecho una maniobra con su cuerpo para sacarse por detrás las esposas, pasa al sector al habitáculo del conductor y huye del lugar“.