Senador Francisco Chahuán «se dispara en los pies»: Entérese porque puede perder cargo tras interponer recurso como abogado contra Hugo Gutiérrez.

El diputado PC precisa que un artículo de la constitución prohíbe la acción jurídica accionada por el senador RN.

Un opositor le entregó una mala noticia a un oficialista. El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, informó a través de una red social de un error en el que parece haber incurrido el senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

El parlamentario PC denunció en Twitter que el congresista RN actuó como abogado titular en la presentación en Valparaíso de un recurso de protección en contra del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Gutiérrez precisó que Chahuán se «olvidó del Artículo 60 inciso 4» de la Constitución Política de la República de Chile y que en ese texto expresa que se «cesa en su cargo el diputado o senador que actúe como abogado o mandatario».

El texto de ese inciso aclara que «Cesará en su cargo el diputado o senador que actúe como abogado o mandatario en cualquier clase de juicio, que ejercite cualquier influencia ante las autoridades administrativas o judiciales en favor o representación del empleador o de los trabajadores en negociaciones o conflictos laborales, sean del sector público o privado, o que intervengan en ellos ante cualquiera de las partes».