Los ahora desempleados, pertenecían a la empresa subcontratista Sterling and Wilson Solar Limited de Calama y se hicieron conocidos por el video grabado por una clienta en el momento en que les recriminaba su conducta, a lo que ellos respondieron riéndose y tosiendo.
“Respecto de la declaración emitida por la compañía el 18 de abril de 2020, sobre la mala conducta de tres empleados en un lugar público en Calama, la gerencia informa que ha dado término al servicio de éstos”, informó este lunes la firma Sterling and Wilson Solar Limited (SWSL).
La empresa tomó la decisión tras las repercusiones que tuvo el hecho protagonizado la semana pasada por los citados en un servicentro de esa ciudad de la Región de Antofagasta, al que ingresaron sin mascarillas para proteger su boca y nariz, y que en el instante en que fueron recriminados por una clienta, se rieron, tosieron e incluso hicieron gestos groseros con la mano.
Este episodio fue registrado por la aludida, quien lo viralizó para dejar en evidencia el proceder irresponsable de esas personas que cumplían labores para la contratista eléctrica que ejecuta proyecto energético la minera María Elena, la que primero los suspendió y luego optó por desvinvularlos.
“Al ser una organización global, SWSL sigue estándares muy altos de ética y respeta la ley del país. La Compañía pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables”, expresó en su comunicado.