Por ser de derecha, el gobierno aún no se querella por “ley interior del estado”: Decretaron prisión preventiva para los dos detenidos por ataque con molotov donde se encontraba Daniel Jadue

Hermano de concejal RN será formalizado como uno de los autores del ataque a Daniel Jadue en Osorno

En el recinto participaba de un conversatorio el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El imputado que lanzó la molotov.Por ser considerados como un peligro publico para la sociedad, el juez Marcelo Klagges, determinó acoger la petición del Ministerio Público y decretar prisión preventiva para los dos jóvenes detenidos la noche del jueves, tras el ataque con una bomba molotov lanzada a un salón de la iglesia Luterana de Francke, donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue participaba de un conversatorio junto a más de un centenar de personas.

Según los antecedentes entregados por testigos, quienes están reunidos con Carabineros, una persona joven ingresó a un baño del recinto, desde donde lanzó por la ventana la bomba, la que no alcanzó a encenderse. Producto de lo anterior y el pánico que generó, las personas evacuaron el lugar.

Otro hombre que lo esperaba en un vehículo se dio a la fuga, sin embargo, finalmente fue detenido por personal de Carabineros tras los antecedentes entregados por quienes presenciaron el hecho.

Esta persona fue trasladada hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, donde se realizó el interrogatorio de rigor.

Tras ampliar en 24 horas la formalización, la fiscalía informó a los dos jóvenes que inició una investigación en su contra por Ley de Control de Armas e incendio, ello en base a las pruebas testimoniales que los ubica en los hechos que causaron un repudió generalizado por este ataque cometido al interior de un templo Luterano.

El tribunal además decretó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, donde además la Intendencia de la región de Los Lagos, se hizo parte con una querella criminal.