Por Chileokulto
Seguramente, esta carta la leerás en un par de años y, quizás, te tendremos un nuevo Chile, aquel que con muchos sacrificios estamos construyendo.
Algunos como tus tíxs de la «Primera Línea» que con improvisados escudos, protegen a quienes se manifiestan y protegen también a tu papito cuando va a graficar las movilizaciones en la plaza, que quizás conocerás algún día y que oficialmente se llamará «Plaza de la dignidad», esa que hoy usted no ve, pero que ha sido el refugio ininterrumpido por meses de grandes batallas para que seres como ustedes, no sufran los atropellos y desigualdades de un Chile mezquino.
Otros tíxs, desdes las redes sociales también hacen lo suyo, tal como su padre, creando conciencias y denunciando los atropellos en este Chileokulto.
Hay esperanzas hijx: tenemos un coraje que por años no se veía.
En fin, seguiré y seguiremos junto a tus tíxs, entregando lo mejor de lo nuestro para que jueguen, crezcan y vivan en este hermoso país Chile, que hoy es solo un PAISaje llamado Chile, que por razones obvias no podemos decir Mi o tu País, porque aún falta mucho para que sea de todos y no de unos pocos.
Tómate tu tiempo, crece con mamá, que ella te está protegiendo muy bien en su vientre, para que cuando veas por primera vez la luz, sonrías, llores y nazcas gritando a todo pulmón tus demandas, mira que nosotros también lo estamos haciendo.
Hay tíxs que ya no están, pues se convirtieron en luz y energía que nos entregan para continuar esta lucha…y quién sabe? quizás se convirtieron y vuelvan a nacer en otro ser como tú.
Tómate tu tiempo hij@, estamos preparándote un nuevo Chile.
Se despide tu papito Chileokulto.