Para marzo, la policía busca contar con 50 vehículos antidisturbios en buen estado para Santiago. La institución cuenta en la región con 30 blindados, pero solo 16 están operativos. Además, cambió el tipo de munición.
Aunque queda más de un mes para que comience marzo, Carabineros y el Ministerio del Interior ya comienzan a delinear lo que será el tercer mes del año. La razón radica en que se espera que las protestas masivas resurjan y se realicen tomas en establecimientos educacionales. Es por esto que se realizaron diagnósticos para analizar los escenarios y uno de estos arrojó que la actual flota de vehículos blindados de la policía uniformada no está en condiciones de abordar lo que viene.
Así lo aseguraron altas fuentes de la policía uniformada, quienes coincidieron en que hay que tomar medidas al respecto. Es por eso que Carabineros hizo una revisión de su equipamiento en materia de carros lanzaguas y lanzagases.
Actualmente, la policía uniformada cuenta con 30 vehículos blindados en la Región Metropolitana: 12 lanzaguas y 18 lanzagases. Sin embargo, de estos solo 16 carros están operativos y en buenas condiciones. El resto fue dañado durante las manifestaciones.