Pacogate: Revocan prisión preventiva para siete imputados por megafraude en Carabineros. Todos quedaron con arraigo nacional.

Todos quedaron con arraigo nacional.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de siete de los acusados por el megafraude de Carabineros, a cambio de una caución y quedar con la medida cautelar de arraigo nacional.

Se trata del general (r) Iván Whipple, y el coronel (r) Jaime Paz y el capitán (r) Felipe Ávila que podrán acceder a su libertad pagando cinco millones, mientras que a los imputados Juan Maldonado, Randy Maldonado, José Inapaimilla y el coronel (r) Francisco Reyes, se les fijó una caución de tres millones.

La decisión respecto a Whipple fue tomada con un voto disidente, en el que se argumentó la pronta llegada de la etapa del juicio oral, y que en base a los antecedentes de la investigación el imputado es un peligro para la sociedad.

El caso apodado “Pacogate“, considerado el mayor fraude de la historia del país, alcanza un monto avaluado por sobre los $28.348 millones.