Nace el ‘Partido por la Dignidad’ de la mano de James Hamilton, María Olivia Mönckeberg y Claudio Narea. Hoy lo inscribieron.

El proceso para la coalición fue llevado a cabo en esta jornada.

Durante este lunes, James Hamilton, víctima del sacerdote Fernando Karadima, inscribió un nuevo partido político, denominado como «Partido por la Dignidad«.

El cirujano asistió hasta el Servicio Electoral, Servel, en compañía del Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg, y el músico, Claudio Narea.

Según explicó el especialista, el partido surgió frente a la necesidad de debatir, con una mirada inclusiva, acerca de las demanda ciudadanas, tras el estallido social que se dio el pasado 18 de octubre.

Dentro de los aspectos que discute el partido, se cuenta el estar a favor de la paridad y la equidad de género, ya que a juicio de sus integrantes «tiene que ser efectiva, en todos los ámbitos del Estado y de la sociedad».

Sobre la instancia, Narea expresó que «jamás he estado en un partido político. Lo he mirado a distancia» y que «hay mucha gente muy capaz. La directiva del partido está abierta para que todo el mundo que esté interesado en participar lo haga».

James Hamilton, María Olivia Mönckeberg y Claudio Narea inscribieron el 'Partido por la Dignidad'