Mujer se paseó por Mall Alto Las Condes sabiendo que tenía coronavirus y debía estar en cuarentena

La mujer estaba acompañada por dos personas, según informó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. El edil afirmó que es «lamentable, esto es una irresponsabilidad».

Este sábado, el mall Alto Las Condes cerró sus puertas luego de que una mujer que debía estar cumpliendo cuarentena en su hogar por estar contagiada con coronavirus (Covid-19), fuera aislada en los estacionamientos tras intentar ingresar al supermercado.

Este sábado, el mall Alto Las Condes cerró sus puertas tras un operativo de Carabineros por el ingreso de una mujer de 63 años portadora del COVID-19.

La mujer, quien debía estar cumpliendo cuarentena en su hogar, intentó ingresar al supermercado Jumbo del mall, cuando fue detenida por las autoridades.

El alcalde de Las Condes, comuna que se encuentra en cuarentena desde el jueves de esta semana, acudió al recinto y comentó que la mujer había ingresado a Integramédica ubicado en el centro comercial y que se advirtió “al resto del mall que una persona contagiada con coronavirus podría intentar ingresar al supermercado“.

Agregó que desde el centro médico siguieron a la mujer utilizando las cámaras de seguridad del recinto, tras llamar a Carabineros. Cuando llegaron al lugar, alcanzaron detenerla en la entrada del supermercado.

TE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro el nuevo «Hitler»: Deben salir a trabajar, «la gente de brasil no se contagia de coronavirus, porque tiene anticuerpos, no le pasa nada, el brasileño algún día debe ser estudiado”

Según detalló Lavín, la mujer de 63 años iba acompañada de dos personas más, quienes sí lograron entrar al Jumbo.

Finalmente, la mujer fue puesta en aislamiento en el estacionamiento del centro comercial, tras haberle negado a las autoridades que tenía coronavirus, hasta que cedió y lo reconoció.