Minuto a minuto PSU: Suspenden «prueba» PSU, Revisa aquí el listado preliminar de establecimientos que suspendieron la PSU por las manifestaciones

Minuto a minuto

14:30 Denuncian brutal atropello en Pudahuel Sur.

11:32 Revisa aquí el listado preliminar de establecimientos que suspendieron la PSU por las manifestaciones:

Región Metropolitana

– Colegio San Francisco de Asís de La Florida

– Liceo Politécnico Pedro González de Quinta Normal

– Liceo 7 de Ñuñoa

– Colegio Adventista de La Cisterna

– Liceo Leonardo Murialdo de Recoleta

– Liceo Lenka Franulic de Ñuñoa

Región de Valparaíso

– Colegio Agustín Edwards

Región de Antofagasta

– Liceo Mario Bahamonde Silva

10:12 Se suspendió la rendición en el Liceo Lenka Franulic de Ñuñoa tras protestas.

9:41 Finalmente se suspendió la segunda jornada de la PSU en el Liceo 7 de Ñuñoa. En el lugar siguieron las discusiones entre manifestantes y apoderados.

“Le cagaste la vida a mi hijo”, dijo un apoderado, recibiendo un “se la cagó el sistema” como respuesta. “Qué sistema, floja de mierda”, respondió.

Fabiola Ortega
Fabiola Ortega

9:36 En el Liceo Lenka Franulic de Ñuñoa también hay manifestaciones.

9:30 Una apoderada mojó a un manifestante en el Liceo 7 de Ñuñoa, tras lo cual fue agredida con un objeto contundente. La mujer fue llevada a un centro asistencial.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

9:26 En el Liceo Politécnico B-79 de Quinta Normal se suspendió la segunda jornada de PSU luego de manifestaciones al interior. Uno de los jóvenes fue visto saliendo con un facsímil.

En el lugar hubo discusiones entre apoderados que estaban a favor de las protestas y otros que querían que se rindiera la prueba.

Durante el ingreso de los estudiantes se habían instalado carteles en el frontis del liceo.

9:22 Un grupo de manifestantes de la Aces llegó al Liceo 7 de Ñuñoa para protestar contra el test.

Los jóvenes fueron enfrentados por apoderados que buscan que se termine el proceso. “Por favor, dejen que los chiquillos que están adentro la puedan dar”, indicó una de las apoderadas presentes.

“Hay que tomar riesgos”, respondió un manifestante.

Al lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros. Por el momento no se ha informado del cierre del local de rendición.

Complejos momentos se vivieron este lunes durante el primer día de la realización de la PSU, donde después de una serie de manifestaciones e incidentes, 86 locales debieron suspender la toma del examen.

Una situación similar se vivió hoy en el Liceo 7 de Ñuñoa, donde la jornada comenzó con gran cantidad de contingente de Carabineros en el frontis del recinto. En este contexto, se registraron enfrentamientos, incluidos conflictos entre los mismos apoderados y también discusiones con los alumnos.

Si bien, el ingreso al recinto fue de forma normal, al interior se realizaron una serie de protestas. A tal escaló la situación que el examen debió ser suspendido.