Minsal informó que hay 4.815 contagiados y 37 fallecidos de coronavirus en Chile. Anuncian obligatoriedad de mascarillas en el transporte público

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó el último balance en torno al coronavirus Covid-19 en Chile, reportando que hubo 344 nuevos contagios hasta las 21 horas del 5 de abril.

De esta forma, ya se contabilizan 4.815 diagnósticos positivos, mientras que se sumaron 3 muertes en las últimas horas, elevando a 37 los fallecidos.

Arturo Zúñiga informó que hasta las 21 horas del domingo 5 de abril se registraron 344 nuevos contagios.Imagen principalMinsal

Además, la autoridad indicó que a la fecha se han recuperado, en un concepto epidemiológico y dados de alta de la cuarentena, 748 personas.

Por otro lado, hay 327 pacientes hospitalizados, siendo 270 los que están conectados a ventilador mecánico y 36 en estado crítico.

El Ministerio de Salud (Minsal), a través de sus redes sociales y tal como lo había adelantado el jefe de esa cartera, Jaime Mañalich , llamó ahora a utilizar mascarilla en lugares públicos.

¿Qué se dijo?

Con una gráfica puesta en su cuenta de Twitter, el Minsal señaló que “si estás sano, solo necesitas llevar mascarilla si vas a estar a menos de un metro de distancia de alguien con COVID-10”.. Sin embargo, no fue lo único, ya que tambien se informó que “usa mascarilla si tienes tos o estornudos».

Para completar todo, se expuso que lo ideal es llevar dicho implemento “si viajas en transporte público y concurres a lugares donde hay más personas como supermercados, bancos u otros”.

La autoridad recordó que el uso de mascarilla solo es eficaz si se combina con el “lavado frecuente de las manos con agua y jabón o con el uso de alcohol gel”.

También se informó en la forma de quitarse correctamente la mascara.