Ministro de Educación juega al suspenso: El ingreso a clases del 27 de abril «se está evaluando una prórroga en el periodo de suspensión de clases”

Figueroa reiteró que la decisión del regreso a clases, contemplada inicialmente para el 27 de abril, se está analizando.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que se está evaluando una prórroga en el periodo de suspensión de clases, luego de que estas se vieran afectadas por la pandemia del coronavirus que se registra en el país.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que los canales de televisión lanzarán una señal educativa para reforzar la educación desde las casas en tiempos de pandemia, Figueroa agradeció al CNTV y a las señales agrupadas en Anatel y Arcatel por la iniciativa.

“El contenido de este canal apunta fundamentalmente a que los niños puedan desde sus hogares recibir entretención educativa como cápsulas dirigidas específicamente al desarrollo de ciertas áreas del currículo”, dijo sobre esa iniciativa.

Respecto al retorno a clases, contemplado en primera instancia para el 27 de abril tras las dos semanas de vacaciones de invierno, reiteró que esta decisión se está analizando. “Es una cuestión que se analiza sobre la base de la información que la autoridad sanitaria maneja y que se utiliza para tomar ese tipo de decisiones”.

“Ya estamos trabajando en protocolos que, coordinados con el Ministerio de Educación, permitan, cuando desde el punto de vista sanitario sea oportuno, recuperar las clases presenciales bajo una modalidad gradual que combine adecuadamente los aspectos sanitarios y los pedagógicos”, añadió.

En esa línea, aseguró: “Que no quede ninguna duda de que las medidas que se toman respecto de la continuidad del año escolar apuntan como primer objetivo a velar por la salud de todos los chilenos y que eso tiene que compatibilizarse con los efectos pedagógicos”.