Diego Paulsen (RN) fue elegido como nuevo presidente de la Corporación, con Francisco Undurraga (Evópoli) en una de las vicepresidencias.
Gabriel Silber (DC) no logró los votos suficientes, luego que desde el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría cuestionaran su designación.
El único representante de la oposición en la mesa es Rodrigo González (PPD).
En medio de la pandemia por el coronavirus, la Cámara de Diputadas y Diputados eligió a la nueva mesa directiva de la Corporación, que será presidida por Diego Paulsen (RN) junto a Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD) en las dos vicepresidencias.
La mesa sucede a la que presidió hasta hoy el DC Iván Flores y la votación -que exigió una segunda vuelta- significó una derrota para la oposición, que tiene mayoría en la Sala.
Pese a ello, Gabriel Silber (DC) no logró tener los votos suficientes para encabezar la Corporación y Karol Cariola (PC) tampoco para una de las vicepresidencias.
La sesión estuvo marcada por presiones que hubo desde partidos de oposición, como del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría, en torno a que la DC reemplazara el nombre de Silber por Víctor Torres u otro.