Leonor Varas indicó que todas las opciones deben ser barajadas. Necesitamos pensar en que los estudiantes puedan terminar su proceso en las condiciones que tenemos, no en condiciones ideales», indicó.
La directora del Demre, Leonor Varas, no descartó ningún recinto en caso de que se realicen las pruebas que se encuentran pendientes en la PSU, luego de que el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, propuso la rendición en establecimientos militares, tras la suspensión de la PSU de Historia a nivel nacional, y de que ciertos alumnos se vieron impedidos de dar las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.
En conversación con La Tercera, Varas dijo sobre la proposición de Valdés, que «creo que hay que barajarlos todos y darles opción».
«Tienen que haber opciones, de manera de que a quien le importe dar la prueba en tranquilidad y que no le importa qué recinto es… que vaya ahí. El que dice que me va a afectar que sea un recinto militar, le tenemos que buscar otro», indicó la directora del Demre.
«Necesitamos pensar en que los estudiantes puedan terminar su proceso en las condiciones que tenemos, no en condiciones ideales», sostuvo Varas, quien dijo creer que se contará con la ayuda de diversas instituciones para una correcta finalización del proceso.