Hace unos dias lo advertimos, la plaza de la dignidad y sus alrededores, esta demasiada estudiada por agentes del estado, desde los edificios los estan grabando paso a paso el accionar de esta valiente Prinera Línea, ahora hay que enfocarse en lo que mas le tene la policía, que es llevarlos a nuestros territorios.
La policía uniformada, que entregó un balance “positivo” de la jornada de este martes, aplicó una nueva estrategia en el sector de Plaza de la dignidad.
Un balance calificado como “positivo” entregó Carabineros la tarde de este martes, tras una nueva jornada de movilizaciones en Santiago, específicamente en el sector de Plaza Baquedano.
La policía uniformada aplicó una nueva estrategia: realizar una especie de “encerrona” por diversas vías aledañas. De este modo, los efectivos detuvieron a 29 personas pertenecientes a la denominada “primera línea” y que estaban encapuchadas. Entre ellos figuran niños, niñas y adolescentes.
Carabineros informó la detención de 29 personas en las cercanías de Plaza Baquedano durante este martes.
La policía uniformada difundió un registro audiovisual en el que se ve un numeroso grupo de personas que huye de personal de Fuerzas Especiales para encontrase de frente con un carro lanzaagua. De acuerdo a la versión policial, se trata de integrantes de la denominada “primera línea”, el grupo que se concentra en el sector desde el estallido social del 18 de octubre.
Los enfrentamientos entre personal uniformado y este grupo, se originan habitualmente a una cuadra de la Plaza Baquedano hacia el poniente, en la intersección de Alameda Bernardo O’Higgins con Ramón Corbalán Melgarejo, zona en la que fue interceptado este grupo de personas que deben pasar a control de detención este miércoles.
“El trabajo que ustedes ven el día de hoy dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros. Los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos, dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz a nuestros vecinos”, afirmó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Mauricio Rodríguez.
El general Mauricio Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana, aseguró que “los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes. Son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con intención de dañarlos, estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”.
“Quiero reafirmar que el compromiso que tiene Carabineros de Chile es con la paz social y el orden público y todos nuestros esfuerzos van a ir en esa dirección. Queremos recuperar los espacios que están tomados por vándalos y entregárselos a nuestros ciudadanos”, remarcó el oficial.