Las aterradoras cifras que deja el Covid-19 en España e Italia: En 24 horas fallecieron 919 personas en Italia y 769 en España. Conoce los países con más muertes

En las ultimas 24 horas fallecieron 919 personas en Italia y 769 en España, afectados por el Covid-19, en una nueva jornada trágica para los países mediterráneos, quienes ven con temor que los países del Norte de Europa no los asisten, en una muestra de debilidad de la Comunidad Económica Europea sin precedentes.

El numero de contagiados también creció considerablemente, así Italia es hoy el segundo país en el mundo en numero de contagios con 86.498, superando a China que tiene 81.340 personas contagiadas. En los próximos días se espera que España también supere a China en numero de contagiados.

Estados Unidos a la cabeza de los contagios

Solo en las ultimas 24 horas Estados Unidos registro 11.533 contagios, disparándose como el país con mayor cantidad de personas que han contraído el Covid-19 en el mundo, con un total de 93.105 personas afectadas.

Si bien la cantidad de muertes aún no se dispara a los niveles de Italia y España -182 en las ultimas 24 horas – el porcentaje de incremento de las muertes es superior al de España e Italia.

El epicentro de la crisis sigue estando en los Estados de Nueva York y Nueva Yersey, sin embargo, crece también en los demás Estados de la unión.

América Latina

Brasil hoy no presentó estadísticas actualizadas. Ayer registro 34 muertes asociadas al Covid-19, llegando ya a los 77 fallecidos; el segundo país más afectado en la región es Chile con 1610 personas contagiadas y 5 decesos, seguido de Ecuador con 1595 casos y 36 fallecimientos.