La joven de 27 años presentó los primeros síntomas el pasado martes, lo que fue informado a sus superiores.
En el hospital la obligaron a seguir trabajando porque era un resfriado común.
La joven se encuentran actualmente en cuarentena junto a su familia.
Una técnico en enfermería que trabaja en la urgencia pediátrica de un hospital de la ciudad de Temuco dio positivo a coronavirus, situación que fue informada a sus superiores y éstos no le creyeron.

El hecho se produjo el pasado martes cuando la funcionaria de 27 años, técnico en enfermería del servicio de urgencia infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena comenzó a sentir los síntomas, lo que fue informado a las autoridades del recinto asistencial.
«Ese día llegué con síntomas evidentes a trabajar, estaba con fiebre el día martes 24, estaba con dolor de tórax, mialgia, cefalea, dolor de oídos, dificultad respiratoria leve», detalló la profesional.
Antileo sostuvo que le avisó a su jefa «lo único que me dijeron -una enfermera y un médico-: «no, es una gripe, es un resfriado común y tiene que volver a trabajar con medidas de protección, pida una mascarilla y trabaje». Yo le fui a decir eso a la jefa y le informaron ellos también y me mandaron a trabajar», agregó.
Tras dicha situación la joven se realizó el examen de Covid-19 en la Clínica Alemana cuyo resultado fue entregado este sábado con resultado positivo.
La joven se encuentran actualmente en cuarentena junto a su familia.