La labor de las redes sociales y la evolución cultural: Crean mesa de trabajo para revisar la cuestinada publicidad sexista con menores de edad.

Se crea mesa de trabajo para revisar casos de publicidad que vulnere la imagen de mujeres y menores de edad

Ayer El equipo estará compuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, Sernac y el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.

La ministra de la Mujer (s), Carolina Cuevas, y el directorio del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) anunciaron la creación de una mesa de trabajo que revisará los casos de publicidad en los que se vulnere la imagen de las mujeres y menores de edad.
La iniciativa se toma luego de la polémica por las empresas acusadas de hipersexualizar a menores en publicidad de productos escolares.
«Aquí hay un tema cultural muy relevante respecto de los niños y niñas y respecto de las mujeres, de la equidad de género, y la sociedad tiene un rol que jugar y quienes han levantado la voz a través de redes sociales, a través de denuncias, muchas personas naturales juegan un rol muy relevante», destacó Cuevas.

La autoridad señaló que en «estos momentos son cuando uno se pregunta ‘bueno, ¿la autorregulación es o no es suficiente?’, y también estamos revisando la experiencia comparada de regulaciones en otros países».

La mesa de trabajo se encargará de difundir las buenas prácticas en las áreas publicitarias, y estará compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Ministerio de la Mujer y el Conar.
El director (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, indicó que la utilización de menores y la hipersexualización no tienen una regulación específica en la Ley del Consumidor.