Un sketch del personaje de Chespirito circula en las redes sociales y ya causó controversia en México.
El legado de Roberto Gómez Bolaños es indiscutible, dada la popularidad de todos sus personajes, en especial El Chavo. Sin embargo, algunos de sus diálogos y sketches están alejados del contexto actual y muchas situaciones que se mostraban ya no se normalizan en la sociedad de hoy, en especial en materia de género.
Por estos días se hizo viral un registro que corresponde a Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, programa que antecedió a los espacios más exitosos de Chespirito. Creado en 1968, uno de los personajes que participaba en él era el Doctor Chapatín, viejo olvidadizo y mediocre que hacía de todo, menos sanar.
Un fragmento de dicho programa se difundió en redes sociales y muestra las respuestas que dio el personaje ante las interrogantes de María Antonieta de las Nieves, quien hacía de Mococha Pechocha.
En una supuesta entrevista, la chica dice «hemos notado que el Doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?». La respuesta del viejo fue «prefiero dos de 14«.
Luego, Mococha Pechocha pregunta por una carta en contra del doctor que envía una niña de 12 años. «¿No mandó la fotografía?«, dice el personaje.
Las reacciones han sido diversas, desde el repudio por estos dichos, vinculados a la pedofilia, hasta quienes defienden la «broma» y el contexto histórico en que se realizó.
En el último capítulo de Podemos Hablar de CHV, estuvo presente la modelo española, Gala Caldirola, quien confesó un importante tema familiar, como lo fue la adicción de su padre a la heroína.
Durante su participación en el espacio, la esposa de Mauricio Isla comentó que durante su niñez la situación se volvió compleja, en vista del problema que sufría su progenitor.
«Mi padre fue heroinómano, tuvo una adicción muy fuerte con esta droga que además es muy jodida. Cuando yo tenía seis años, todo se desató y desde entonces hubo una etapa en mi vida que fue un tanto complicada», dijo.
Caldirola aprovechó de contar su experiencia con drogas, reconocieron que «he probado. Yo vengo de Europa y allá es súper común, sobre todo en la noche o en lugares como Ibiza, y sí he experimentado, pero por curiosidad, y porque sé lo que me puede hacer porque lo he visto en mi padre, así que solo ha sido por curiosidad y nunca más».