[Historia Okulta] VIDEOS- La historia que dio origen al viral de los africanos que bailan con un ataúd durante la pandemia: Cómo se preparan los «dancing pallbearers». Velorio dura hasta seis dia, habla uno de ellos

Las bromas con este clip se multiplicaron por todo el planeta. Pero detrás de los chistes hay un ritual característico.

Circulan por las redes sociales videos de accidentes que en el momento de la tragedia, se interrumpe y aparecen varias personas llevando un ataúd bailando.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, llevó a que circularan más cantidad de videos y bromas por las redes sociales. Una de ellas, son varios videos que muestran situaciones de accidentes que cuando está a punto de suceder la tragedia, se interrumpe y aparecen varias personas bailando mientras llevan un ataúd. La canción que se escucha una y otra vez es Astronomía, de Vicetone & Tony Igy.

Claramente se puede observar que son un grupo de africanos. Ese baile que en esta parte del mundo levanta carcajadas esconde un ritual, una tradición que identifica la particular manera de vivir un funeral en Ghana.

La mayoría de esas imágenes de africanos bailando corresponden a funerales de Ghana, un país donde los actos del sepelio pueden durar hasta seis días y donde son todo un acontecimiento social.

Las familias de Ghana llegan a endeudarse para que sus difuntos tengan un entierro pomposo, lleno de bailes y comida y donde son responsables de la manutención y alojamiento de los familiares del muerto. Entre los servicios fúnebres que se contratan están los de estos bailarines de ataúdes, que llevan a cabo diversas coreografías con la caja encima y que ahora están siendo utilizadas para los memes.

Benjamin Aidoo, bailarín de servicios fúnebres de Ghana que se transformó en meme, habló sobre su reciente fama viral con el grupo conocido como los «Dancing Pallbearers» o los africanos del «Coffin Dance».

El verdadero sonido al realizar el ritual


«La gente me está llamando de todas partes del planeta contándome lo que está pasando con nuestros videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy feliz por eso», contó.
El africano prometió un tutorial de baile y dijo que de ser invitado formalmente al programa argentino «Bailando por un sueño», aceptaría sin dudas.

Algunos video memes que se ven en laa redes sociales

https://www.instagram.com/p/B-6AMTOJlYU/?igshid=ms4puse7lfjh