Según La Tercera PM, fue en una reunión con los productores de cada uno de los humoristas que pisarán la Quinta Vergara que se les realizó la petición. La iniciativa, busca evitar querellas contra los artistas y la organización.
No imputar delitos a autoridades ni instituciones fue la petición que realizaron desde la organización del Festival de Viña del Mar a los productores a cargo de cada uno de los humoristas que pisarán el escenario de la Quinta Vergara.
Así lo dio a conocer La Tercera PM, desde donde precisaron que los productores del certamen musical pidieron que cualquier mención al estadillo social se haga dentro de un marco de respecto, de manera de evitar posibles acciones legales, situación similar a la que vivió Mon Laferte hace algunos meses.
Hay que recordar que es habitual que en el caso de la Quinta Vergara los humoristas pasen varias revisiones de sus libretos, los que reciben ajustes por parte de la organización. Esta vez, se suma una petición explícita, y que busca resguardar a los artistas y a la organización recibir querellas en su contra por los dichos de los artistas sobre el escenario.
Hay que recordar que para esta versión del Festival de Viña del Mar está considera la presencia de los siguientes cómicos.
Domingo 23 de febrero: Kramer.
Lunes 24 de febrero: Javiera Contador.
Martes 25 de febrero: Belloni.
Miércoles 26 de febrero: Fusión Humor.
Jueves 27 de febrero: Flaco.
Viernes 28 de febrero: Pedro Ruminot.