[Investigación Okulta] Son una verdadera mafia: Gobierno de Chile, pone en venta y lícita parques entre ellos “Pumalin” DONADOS Por Douglas Tompkins

Importante organización medio ambiental “Salvemos la Campana”, realiza una preocupante denuncia contra el Gobierno de Chile.

La venta es de predios de bienes nacionales de Caleta Maria y se está licitando el Parque Pumalin, el cual está dentro de las areas que son del estado.

La acusación recae en Invierte Turismo, dependiente del ministerio de bienes nacionales, donde se están licitando terrenos que fueron donados por Douglas Tompkins y que esta donación fue para la preservación y protección de la flora y fauna única en el mundo.

Chileokulto tomó contacto con Natalia Valenzuela, integrante de la organización salvemos la campana quienes tuvieron una férrea lucha por mantener un sitio único en diversidad natural y que la empresa privada pretendía instalar torres de alta tensión en la quinta región.

Así nos cuenta Natalia como ven con gran preocupación esta indiscriminada forma de hacer negocios en el gobierno de Chile.

Natalia Valenzuela integrante de Salvemos La Campana

Su viuda, Kris, concretó el mayor de los sueños de su marido: entregar formalmente al Estado de Chile las decenas de miles de hectáreas de tierras patagónicas que desde comienzo de los años noventa el fundador de North Face comenzó a comprar para salvar del desastre ecológico y dedicar a la conservación. Los parques nacionales Pumalín y Patagonia, de 402.000 y 304.000 hectáreas (de las cuales casi 400.000 fueron donadas por Tompkins).

Estas supuestamente serian administrados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dependiente del ministerio de Agricultura, lo que a simple vista estas serán administrados por privados y vendidas también a privados.

Es una lástima que la mayor donación de tierras privadas del mundo y representa orgullo para Chile, que a partir de ahora deberá estar en manos de privados, ambos parques, ubicados en las regiones de Los Lagos y Aysén, en el extremo sur del país.

De esta manera en la página Invierte Turismo ofrecen la reserva mundial de ecosistema al mejor postor.


Oportunidad:
  • Se ofrece en concesión para el uso ecoturístico la infraestructura e instalaciones que se encuentran en las zonas de uso público del Parque Nacional Pumalin Douglas Tompkins. La infraestructura y servicios que se ofrecen en Concesión se encuentran actualmente en funcionamiento, de manera que el proyecto a realizar busca, entre otros objetivos, dar continuidad a las actividades que ya se realizan.