Las autoridades de la casa de estudios rechazaron la movilización y aseguraron que es un acto que «avergüenza», y en esta misma línea lo calificaron como una «grave falta a la ética».
Alumnos de 7° año de Medicina de Universidad Católica iniciaron un paro de sus actividades de internado, mientras avanza la crisis por la expansión del coronavirus.
Los estudiantes, piden que se suspensa su presencia en los centros de salud, determinada por el Ministerio de Salud, hasta que «sea necesaria la presencia de más personal, a modo de disminuir el riesgo de que seamos vectores de contagio».
Con ello, insistieron en que necesitan medidas de protección, además de que sus labores sean voluntarias y que estén contratados por la cartera. Además, en una carta firmada por estudiantes de diferentes casas de estudios, incluyendo los de la UC, también insisten en que esta contratación se debería a que no recibirán pago en caso de enfermarse.
Por su parte, el director de la Escuela de Medicina de la UC, Rafael Torres; y la directora de pregrado, Marcela Cisternas rechazaron la movilización a través de una misiva.
En este sentido, aseguraron que se trata de una «grave falta a la ética y al profesionalismo médico». Además, añadieron que «avergüenza», pues aseguran que «hemos tenido reuniones con sus representantes para pedirles colaboración y comprensión en los muy difíciles momentos que vivimos».