Indignación causa al ver como inconcientes turistas que a pesar de todos los llamados que se han realizado, tanto por el gobierno y autoridades de la zona, igual ingresan turistas inclusi habiendo controles carreteros por parte de Carabineros y militares.
Cabe preguntarse, ¿por donde pasan estos turista, los controles de carabineros y militares son realmente efectuados o hay privilegios?
Asi lo denuncian en las redes sociales
Con el firme propósito de evitar la aparición de contagios por coronavirus en la comuna, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, hizo un llamado a mediados de la semana pasada para evitar la llegada de turistas a la zona, decisión frente a la cual tomó una serie de medidas.
“Hicimos el llamado para que los dueños de cabañas, hostales, hoteles tampoco ofrecieran sus servicios a través de sus medios e igual llegó gente. De hecho, la comunidad se organizó y cerró los accesos a los turistas para que no entraran a Pichilemu, pero eso fue decisión de grupos que operan al margen de las decisiones municipales, nosotros solamente llamamos para que esto no ocurriera durante el fin de semana, y buscamos que esto tampoco siga pasando durante los próximos días hábiles”, manifestó el jefe comunal de la capital provincial de Cardenal Caro.
Ante la reciente solicitud del ministro de Salud, Jaime Mañalich, de que los turistas abandonen centros vacacionales antes del término de este martes, Córdova señaló que “nosotros estamos replicando la información a través de todos los medios pidiendo a la gente que salga de la comuna para que vuelvan a sus viviendas de origen, y a los vecinos les pedimos que en caso de que tengan una información nos la hagan llegar para hacer las denuncias respectivas, y pedimos también a Carabineros que colabore con el cumplimiento de las normativas que impartió el gobierno”.
Por último y dentro del contexto de resguardos, el alcalde de Pichilemu explicó que el municipio no está facultado para fiscalizar las entradas o salidas de la comuna, y que esta labor corresponde a “Carabineros o al Ejército, en su defecto, proceder a ello”.
“Necesitamos también que nuestros comerciantes tampoco sigan ofreciendo sus servicios, porque no sacamos nada con decir a la gente que no vaya a Pichilemu si por otra parte le están ofreciendo un servicio bastante barato, de temporada baja, lo que obviamente es un aliciente para que la gente se entusiasme y llegue a nuestra comuna”, indicó al término Roberto Córdova.