INDH: Primera Comisaría de Viña es la tercera con más denuncias por violencia y violaciones a los derechos humanos en el país

Respecto al informe del Instituto de Derechos Humanos, según carabineros, “todo lo que se ha denunciado, se está investigando”.

Según un informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Primera Comisaría de Viña del Mar, es la tercera en el país con mayor cantidad de denuncias (149) por abusos de la fuerza y violencia en el marco de las protestas y detenidos, desde octubre hasta la fecha.

Así el coronel Teniente Troncoso, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, comentó que “desde que se inició todo, tuvimos que accionar por los saqueos y desórdenes y producto de eso nos llegaron muchas denuncias. Algunas falsas, otras que puede haber algún abuso y eso se está investigando”.

“Todo lo que se ha denunciado, se está investigando. Nosotros, a través de denuncias en la Fiscalía, investigamos en la parte administrativa. Hay situaciones que, a lo mejor, no fueron denunciadas al Ministerio Público y nosotros las hemos autodenunciado, para que se investigue, ya sea tanto en el Ministerio Público como nosotros, porque somos los primeros interesados en que el accionar nuestro sea transparente”, puntualizó Troncoso.